Nombre total de pages vues

Este blog no guarda las entradas registradas por el propio administrador, el numero de visitas refleja solamente el numero de entradas reales que recibimos. Por eso damos las gracias a toda la comunidad de padres, alumnos y profesores que participamos en ella

vendredi 20 novembre 2015

AUX CHAMPS ELYSÉES ( Joe Dassin )



Dassin nació en Nueva York, fue hijo deJules Dassin (1911- 2008), actor y director norteamericano judío, autor de obras del llamado "cine negro", y de Beatrice Launer (1913-2005) virtuosa violinista de origen húngaro.
Después de estudiar en el Instituto Le Rosey en Suiza y el bachillerato enGrenoble, Dassin regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología en laUniversidad de Míchigan (Ann Arbor,Míchigan). Acabaría regresando nuevamente a Francia, donde trabajaría como técnico para su padre, apareciendo incluso en algunas de sus películas. Por intercesión de Catherine Régnier, amiga de su primera mujer, Maryse Massiera (con la que se casó el 18 de enero de 1966), consigue que la compañía discográfica americanaCBS empiece a grabar sus canciones.
Los años 60 le ven alcanzar sus primeros éxitos gracias a temas como Les Dalton,GuantanameraSiffler sur la colline o Les Champs-Élysées. Por los 70, las canciones de Dassin alcanzan la cúspide de las listas de éxito en Francia y lo llevan definitivamente a la fama. Es la época de L'AmériqueLe MoustiqueSi tu t'appelles mélancolieLe café des trois colombesA toi y especialmente L'été indien.
A lo largo de los años también actuó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como CarlosMélina MercouriFrance Gall y Marie Laforêt.
Se separa de Maryse tras la muerte de su primer hijo, Joshua, que lo sumió en una profunda depresión. El 14 de enero de 1978 se casa en Cotignac con Christine Delvaux, a quien conoció en Ruan en 1976. Tendrán dos hijos: Jonathan (14 de septiembre de 1978) y Julien (22 de marzo de 1980).
AVEC LA CULTURE FRANCOPHONE!!!
Muere a los 41 años de un infarto de miocardio, durante sus vacaciones en Tahití, el 20 de agosto de 1980. Fue sepultado en elHollywood Forever Cemetery en Hollywood,California.
Lo sobreviven sus hijos, Jonathan y Julien Dassin, y sus hermanas Julie y Richelle Dassin. De entre los compositores ya fallecidos, Joe Dassin es el que genera más ingresos por derechos de autor en Francia.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire