Nombre total de pages vues

Este blog no guarda las entradas registradas por el propio administrador, el numero de visitas refleja solamente el numero de entradas reales que recibimos. Por eso damos las gracias a toda la comunidad de padres, alumnos y profesores que participamos en ella

lundi 27 janvier 2014

La Chandeleur

El 2 de febrero celebramos la Chandeleur

El sábado 2 de febrero se celebra la festividad de La Candelaria, La Chandeleur en francés, si bien en el país vecino se conoce popularmente como el Día de la crepe. Es tradición que familias y grupos de amigos se reúnan ese día en sus casas para cocinar crepes. Por eso en el colegio Magda queremos festejar esta tradición con todos nuestros alumnos.
Y para que los comensales tengan suerte todo el año, la tradición también manda que se cocinen las crepes sujetando en una mano una moneda de oro. Mientras tanto, con la otra mano se maneja la sartén y se voltea la crepe en el aire, intentando claro está que vuelva a caer entera en la sartén.

La tradición francesa de comer crepes el Día de la Candelaria, festividad religiosa, se remonta varios siglos atrás, cuando los campesinos pensaban que de esa manera se aseguraban una buena cosecha de trigo para el año siguiente.









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire